Esta maestría te capacitará, entre otras cosas, para analizar profesionalmente propuestas artísticas aplicables en el ejercicio profesional de la crítica teatral.

La Maestría en Teatro y Artes Escénicas, te aportará los conocimientos necesarios para rea- lizar investigaciones científicas tanto si se trata de arte escénico, textos dramáticos y docencia, como de la producción de venta y espectáculos.

Es la única maestría basada en el análisis, estudio y comprensión de espectáculos o textos en la que adquirirás las competencias para evaluar e interpretar cualquier espectáculo de artes escénicas y texto dramatúrgico.

Este posgrado, te permitirá crear textos teatrales aprendiendo a elaborarlos y a realizar adaptaciones de obras y que te formará en dirección escénica la cual te preparará en la preparación de espectáculos de artes vivas.


Objetivos

Aprenderás a:

  • analizar y adaptar de manera eficaz un texto dramático, de cualquier época y es- tructura, con el objetivo tanto de estudiar el texto como de su escenificación.
  • A abordar la dirección de actores dentro de los diversos sistemas de interpretación actoral y en diálogo con la propuesta escé- nica en la que se inserten.
  • aplicar recursos pedagógicos procedentes del hecho teatral en las diferentes etapas de formación.
  • dominar la docencia en el campo de lo teatral, en diversos contextos educativos y etapas formativas.
  • A diseñar el espacio escénico, la ilumi- nación y el campo sonoro de una escenificación.